Mecánica del juego (Stats: HP)

La mecánica o bases de los juegos pokémon parecerían sencillas ,  la gente que no ha jugado nunca pokémon subestiman el contenido por la apariencia  del mismo,  solo se limitan a darle un vistazo y mencionan que es sencillo, nada mas alejado de la realidad . Sin embargo, pokémon es un juego RPG (también conocidos como juegos de estrategia), que esta lleno de detalles y variables poco conocidas por incluso la mayoría de usuarios del juego.

Haciendo un lado los comentarios negativos y dispuestos a conocer a fondo el juego, se pretende mostrar la mayoría de temas importantes concernientes a la técnica de entrenamiento y de conocer a detalle lo que hay que tomar en cuenta al momento de comenzar nuestra aventura como maestros pokémon.

STATS o ESTADÍSTICAS

Cada pokémon posee 6 variables llamadas stat, que implican las características de pokémon de unos con respecto a otros para defenderse o atacar.

Estos valores forman parte fundamental de los juegos, y se encuentran representadas por valores numéricos, de ellas dependerá la asignación de movimientos y de estrategia en el juego mas adelante.

En la generación I, estos stats estaban solo indicados por hp, ataque, defensa y velocidad, adicionalmente a lo que hoy llamamos ataque especial y defensa especial eran conocidos en ese entonces como solo “especial”  y formaba ese solo stat, lo que en total eran 5 variables.

A partir de la generación II, el “especial” se encuentra dividido, por lo que  desde entonces los stats son en total 6 variables.

Los Stats están divididos en:

  • Hp
  • Ataque
  • defensa
  • Ataque especial
  • Defensa especial
  • Velocidad

HP (Hit Point)

Los puntos de Salud o puntos de sangre como se le conocen, es el numero que representa la sangre de un pokémon. En las batallas estos se ven afectados directamente al recibir el ataque de un oponente, el que nuestro pokémon de un golpe muy fuerte o estemos bajo efectos de estados como toxic, paralyze, burn por mencionar solo algunos.

Al estar en batalla y el pokémon tenga un valor de cero en su stat de Hp, el pokémon caerá desmayado (recordemos que en pokémon el concepto de morir no es aplicable en batallas), y por lo tanto fuera de combate, y solo podrá regresar a la batalla con algún ítem como por ejemplo revive, full revive o revival herb. Así mismo, podrá ser reanimado después de batalla en algún centro pokémon.

Existen formas de evitar que nuestro pokémon se desmaye en batalla, ya sea al ocupar movimientos como softboliled, mega drain, etc, o ayudándonos de posiciones como full restore, potion y demás ítems (como leftover) que nos sirven para recuperar puntos de Hp en batalla, o utilizar habilidades que poseen algunos pokémon.

Los puntos de hp, son incrementados al subir de nivel un pokémon, es decir, adquiriendo experiencia, razón por la cual, la mayoría de entrenadores, se  centra solo en subir de nivel a su pokémon, cuestión que mas adelante veremos como por demás básico y aparte errónea cuando se quiere entrenar de verdad un pokémon.

Aquí debemos destacar que cada pokemon tiene sus particularidades, y si pusieramos los pokes ordenados  de mayor hp a menor para los primero 200 pokémon, estarían directamente mostrados como en la siguiente página de Serebii, la cual ocuparemos de manera recurrente (es básica para todo entrenador pokémon, tanto nuevo como experimentado).

Tabla de pokémon ordenados de mayor hp a menor hp (incluidas las generaciones White y Black).

Hay que mencionar que actualmente incluso con las versiones nuevas, el pokémon con mayor cantidad posible de Hp (entrenado correctamente y especializado en ese stat), es Blissey con 714 puntos de hp.  Así mismo el pokémon con menos cantidad de hp  posible es shedinja con solo 1 punto de hp.

Como se puede observar, quizás eso podría ser una “desventaja”, pero utilizando un pokémon correctamente en batalla y teniendo un  buen moveset ,shedinja podría vencer a una Blissey entrenada incorrectamente o con un mal moveset.

El hp como podemos ver, es un stat de importancia, lo que radica en su entrenamiento correcto cuando se requiera y sea deseado por algunos entrenadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s