Mecánica del juego (Stats: ATAQUE)

ataque pokémon

 

ATAQUE

El ataque es uno de lo stats que nos permite mostrar la fuerza de un pokémon al realizar un golpe físico, representa que tan potente puede golpear un pokémon, es preferido por muchos entrenadores precisamente porque muchos aprovechan ese stat al máximo.

Aquí debemos aclarar que en el juego, se tiene el concepto de golpe físico cuando el contacto de un pokémon con otro se realiza directamente por un movimiento,que incluso en ocasiones, de tan fuerte que se supone es, incluso podría provocar daños en nuestro propio pokémon. Esto mismo se ve reflejado en golpes como Flare Blitz, Brave bird o Take Down, donde ejecutar ese tipo de movimientos implica el sacrificio de un poco de hp de nuestro pokémon.

También existe la manera de incrementar temporalmente en batalla los valores de stat de ataque, con ejemplos como sword dance, bulk up, curse, dragon dance,   por mencionar algunos, o incluso disminuirlos por charm, growl, tikle, etc.

Algunas habilidades nos permiten también aumentar ataque como moxie, o disminuir el ataque como la de intimidate.

ejecutando sword dance

 

Finalmente hay berries e ítems que también nos permiten incrementar en batalla temporalmente el stat de ataque como el choice band  o la liechi berry.

Liechi Berry

 

Todo lo anterior, en conjunto con un buen entrenamiento en ataque, definirá la fuerza de cada pokémon al estar en batalla, con lo que el daño que podremos causar, puede ser mayor que uno que no esta entrenado debidamente.

Al igual que en Hp, tenemos una tabla que indica de mayor a menor los 200 pokémon mas fuertes si entrenamos como especialidad el ataque como stat principal. Esta abarca incluso los juegos nuevos, black y white.

 

Tabla de ataque

Tabla de stats de ataque

Podemos observar que como ha sido desde hace tiempo, el primer lugar lo ocupa Deoxys en su forma de ataque,llegando al valor de 504 puntos de ataque y el segundo con Rampardos con 471 puntos de stat de ataque.

Deoxys en forma de ataque

Rampardos, un pokémon muy fuerte

2 Respuestas a “Mecánica del juego (Stats: ATAQUE)

  1. Esta genial todo aun no entiendo muy bien los EV apenas un video donde se expliquen como usarlos así ya poder entender mucho mejor,, saludos y te doy un 10 =]

    • Gracias por tu comentario, la pagina la escribo en mis tiempos libres, y si, espero subir videos mas explicativos, los de lo ev´s esta en el articulo del mismo nombre, si aun así esta confundidol por favor dime a que no le entiendes. Dentro de poco subiré el articulo de Breeding, para comenzar con el entrenamiento, quizás es a lo que te refieres, tratare de hacerlo a la brevedad, un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s