Mecánica del juego (Stats: DEFENSA)

batalla pokémon

 

 

DEFENSA

El stat de defensa es la resistencia de un pokémon a un golpe físico.  Debido a ello es importante mencionar que no es lo mismo dar un golpe a un pokémon considerado como resistente, que a uno considerado como de cuerpo blando, claro, aquí también entraría el tipo de golpe y demás características, pero finalmente, si un pokémon tiene baja defensa, el daño se incrementara con un golpe físico.

 

Si el pokémon esta entrenado en el stat de defensa, aunque sea un golpe super efectivo (que le hace mucho daño), seguramente aguantara ese golpe si esta recién ingresado a la batalla o con su  stat  de hp lleno.

 

La defensa en algunos pokémon es de forma “natural” resistente a determinados tipos, ya que dependerá de la especialidad de cada pokémon para resistir o no un ataque de golpe físico así como de su habilidad. Sin embargo, aqui entra una de las primeras reglas del juego pokémon que siempre debemos tener presente, y que en todo caso podremos ocupar para nuestro beneficio si es el caso.

 

la regla es:

“La defensa, por mayor que sea,  reducirá como máximo a quitar 1 punto de hp, a menos que sea un golpe que el pokémon es inmune o se cubra con un golpe tipo protect o detec”.

 

Esto tiene lógica, ya que los movimientos como  iron defense o harden por mencionar algunos, aunque consiguen incrementar en batalla la defensa de un pokémon, no por ello dejan de quitarle hp cuando es golpeado. Todo esto le da un balance al juego, que de otra manera si no existieran reglas dentro del mismo, no seria posible una batalla equilibrada.

Con lo anterior podemos preveer, que para pa defensa exiten tambien items , berries, habilidades y golpes que nos permiten incrementar la defensa en batalla, así como otros para bajarla. Un ejemplo muy común sería el golpe reflect, que incrementa en dos niveles la defensa, con lo cual es una muy buena ayuda en la batalla.

Y haciendo clásico el orden pokémon de los 200 mas duros, aqui podras consultarlo en la siguiente tabla:

 

Tabla

Tabla de stat de defensa

 

 

Tenemos como pokémon mas resistentes entrenados como especialidad el stat de defensa a shuckle con tan la nada despreciable cantidad de 614 puntos, todo un coloso de la resistencia, y como segundo lugar steelix con 548 puntos de defensa compartida en  la misma cantidad por el semi legendario Regirock.

 

Shuckle, un coloso de la defensa.

Steelix, una defensa imponente.

Regirock, ¿alguien quiere bronca?

 

 

3 Respuestas a “Mecánica del juego (Stats: DEFENSA)

    • Aunque tiene buena defensa no se compara con los que se mencionan como máximos en ese stat, revisa el vinculo que he puesto y tu mismo lo comprobaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s