Mecánica del juego (Stats: ATAQUE ESPECIAL)

 

Aura Sphere de lucario, ataque especial que nunca falla.

ATAQUE ESPECIAL

El stat de ataque especial, es la capacidad de un pokémon para ejecutar un movimiento que no necesitan tener contacto físico , es decir un ataque a distancia o que libera poder.

Este stat, al igual que el ataque, dependerá de cuantos puntos tiene ese stat, entendiéndose que si algún pokémon tiene un valor de 100 y otro un valor de 150 (considerando mismo tipo y golpe especial), el de ataque especial mas alto es por supuesto quien podrá ejecutar un ataque especial con mucho mayor fuerza. Razón por la que cuando se entrena este stat, se pretende aprovechar esa característica.

Como en todos los casos de stat, hay maneras de incrementar en batalla la fuerza de estos golpes, unos ejemplos claro son Nasty Plot que incrementa dos niveles el ataque especial o captivate que lo baja dos niveles (este ultimo depende del sexo del pokémon, tema que trataremos mas adelante).

Items, habilidades y berries no podían faltar, choice specs que nos permite incrementar 50% el ataque especial de nuestro pokémon (claro a cambio de solo poder utilizar un único golpe), habilidades como download de porigon-z nos ayudara en ocasiones a subir un nivel el ataque especial, o la petaya berry que nos incrementara un nivel cuando nuestro hp esta en rojo.

Petaya berry

Entre la infinidad de golpes especiales tenemos como ejemplos el Thunder, Ice beam, Blizzard o Shadow ball (aunque algunos hay que mencionar que funcionan diferente según la generación del juego que ocupemos).

 

Un verdadero Thunder.

Finalmente si nuestro pokémon queremos que su entrenamiento se base en ataque especial, podremos consultar la siguiente tabla, presentando los 200 pokes de ataque especial mas fuertes.

 

tabla de stat de ataque especial.

Entrenados nuestros pokémon como especialidad el stat de ataque especial podremos llegar a los valores de la tabla ,como observamos, deoxys nuevamente aparece en su forma de ataque con un valor de  504 puntos (es decir, deoxys entrenado en ataque o ataque especial puede obtener ese valor, bien entrenado claro), y seguido en segundo lugar por nuestro inolvidable mewtwo con la nada despreciable cantidad de 447 puntos de ataque especial , considerado hasta la fecha uno de los mejores pokémon de ataque especial antes de la llegada de deoxys a las pokedex.

Mewtwo, un pokémon de ataque especial por excelencia.

Deoxys en forma de ataque especial.

 

En resumen, basados en este stat podemos darnos ideas de la fuerza de los pokémon, y considerando que hay mucho que les gusta ese tipo de stat no esta de mas analizar que nos podría convenir de acuerdo a nuestro tipo elegido y golpes que le enseñaremos a nuestro compañero en batallas.

4 Respuestas a “Mecánica del juego (Stats: ATAQUE ESPECIAL)

    • Aclarando la duda, captivate es un movimiento que baja el ataque especial de los pokémon del rival en dos niveles, tiene una particularidad, solo funciona con pokémon del sexo contrario al pokémon que lo ejecuta, es decir, si lo ejecuta por ejemplo un vulpix hembra, si los pokémon del rival son machos cualquier especie con sexo, a los dos le bajara ataque especial dos niveles, pero si no tienen sexo o son sexo igual que el vulpix, no son afectados por el golpe. Es de un comportamiento muy similar como el movimiento attract. Puede ser evadido con detect o protect. Mas información de este movimiento y los pokémon que lo aprenden en http://www.serebii.net/attackdex-bw/captivate.shtml

    • Pues en lo personal, hasta el día de hoy para mi, Mewtwo es el pokémon favorito por esa misma razón, estoy totalmente de acuerdo contigo Ale. Gracias por dejar tu comentario.

Deja un comentario