Mecánica del juego (Stats: DEFENSA ESPECIAL)

Latios y Latias, dos pokémon de muy buena defensa especial con el ítem Soul Dew

 

DEFENSA ESPECIAL

El stat de defensa especial nos indica cual es la resistencia de un pokémon para recibir los ataques especiales. Es una stat por demás socorrido para algunas estrategias.

Como mencionamos anteriormente, un pokémon entrenado con defensa, en esta caso del tipo especial, tendrá la posibilidad de resistir golpes que de otra manera seria muy complicado. Existen pokémon que de manera natural tienen este tipo de defensa implícita, de manera que entrenar especializandose en ese stat pude ser una opcion que quizas convenza a muchos entrenadores.

Chansey, un pokémon con alta defensa especial natural.

 

Al igual que los stats anteriores, tenemos ítems, berries, habilidades y golpes que nos incrementan en batalla temporalmente este stat. Un ejemplo por mencionar es el ítem nuevo para black y white llamado eviolite, que su función es incrementar en 50% la defensa y defensa especial, solo con la condición que sean una pre-evolucion, es decir, que no sea la evolución ultima de un pokémon o uno que no evoluciona.

Otro ítem bastante deseado por los entrenadores pero  incluso no aceptado en torneos o eventos es el Soul Dew, característico de los latios, ya que incrementa 50% el ataque especial y la defensa especial. También tenemos  la apicot berry que incrementa en un nivel la defensa especial cuando nuestro hp esta en rojo. Golpes como Amnesia incrementa dos niveles de defensa especial a quien la ejecuta o light screen que también increnta dos niveles de protección a pokémon en batalla.

Un ítem por demás codiciado, el Soul Dew.

Para este caso tambien se aplica la regla del juego mencionada anteriormente:

“La defensa, por mayor que sea,  reducirá como máximo a quitar 1 punto de hp, a menos que sea un golpe que el pokémon es inmune o se cubra con un golpe tipo protect o detec”.

Debemos tomar en cuenta esto, pues mas adelante sacaremos provecho a ese tipo de reglas con movesets (movimientos de golpes de un pokémon) para nuestro beneficio.

Finalmente, tenemos la tabla de los 200 pokémon mas duros en defensa especial (si entrenamos como prioridad ese stat) para conocimiento de los entrenadores y posible elección de que alguno pertenezca a tu equipo en el futuro.

Como observamos, vuelve a aparecer el mismo pokémon que en el stat de defensa shuckle, con un valor de defensa especial de 614 puntos.  En segundo lugar con un semi legendario, Regice con 548 puntos de ataque especial.

Si te has topado con alguno de ellos en alguna ocasión, seguro veraz el porque resisten tanto incluso golpeándolos con movimientos que parecerían que serian muy buena opción. una buena estrategia y moveset, harán de cualquier pokémon siempre un gran rival a vencer.

Un coloso de la defensa especial

Regice, defensa especial pura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s