Y después del año 2003 al 2016.

Mewtwo

 

Es increíble que después de tanto tiempo se sigan consultando este espacio, que puedo decir, espero les siga sirviendo la información, que es parte de la base del juego.

Para mí, los primero juegos donde me animé a entrar el mundo pokémon fue Ruby y Sapphire. De hecho como no quería repetir el juego nuevamente le regalé a mi hermano el juego de Sapphire con la condición que me diera los pokémon que no tenía yo, incluyendo al legendario en turno.

Al inicio como todo maestro pokémon que se digne serlo, pasamos los gimnasios con nuestro pokémon que nos pareció el mas idóneo en ese momento, yo elegí a un torchic que llamé Sigma. Disfruté tanto de ese juego que lo llevé a donde sea que iba, en mis momentos de descanso, recorriendo todas las zonas, exprimiéndolo al 100.
Terminas el juego, te emocionas, ves a tus pokémon como amigos, sí, a mí también me pasó. Terminas el juego y dices, no bueno, estuvo genial.

Con el tiempo te enteras que todo lo hiciste mal, y no me refiero a que jugaste mal y no te divertiste, si no que para jugar necesitas que tus pokémon fueran fuertes. ¿Fuertes?, pero si estan en nivel 100, y es cuando entras al mundo de los ev´s e iv´s. Para ese entonces eran temas oscuros, que casi nadie dominaba, pero se sabía que era posible que los puntos de cada pokémon aumentaran o disminuyeran, ¿pero como?.

Fui a muchos lugares, pregunte, investigue, pero todo era tan confuso, y entre información verdadera y mito conseguí entender la mecánica, que por cierto me dí cuenta que todo mundo la complicaba super mal. La necesidad de saber toda esa información fue porque compramos Pokémon Colloseum, juego que me agrado y juego de vez en cuando hasta la fecha. Y es que, no podía ganarles a los líderes de esos gimnasios cuando compramos Gale of Darkness, que hasta el día de hoy son para mi los más difíciles jamas creado por nintendo en su franquicia, de ahí que Orre para mi es la tierra de Legendas.

Cuando dominé la Técnica de pokémon en temas tan rebuscados comencé a enseñar en foros de todo tipo, Pokémex, donde conocí a varios entrenadores y moderadores como Van Fanel, Grow, depués conocí a una chica encantadora con la cual hoy en día tengo una gran amistad, Vanessa. En otros foros españoles conocí a entrenadores de todo tipo, Centro pokémon aún no se llamaba así, y conocía prácticamente a todos. Serebii me asombró cuando me tope en mi investigación de los secretos de Pokémon, una extensa base de datos que hoy en día sigue siguendo mi consulta oficial de estadísticas.

Cada vez me preguntaban mas y mas del entrenamiento especializado, forme un grupo, llamado Crystal Índigo, y después esta página.

Traté de poner mis conocimientos de ese gran juego lo más claro posible, y parece que funcionó, durante algún tiempo era un blog super consultado a nivel mundial. Deje de actualizarlo porque las obligaciones universitarias (2 trabajos y escuela) ya no me lo permitían.

Hoy con este video me hizo recordar prácticamente mis años desde 2003 hasta este, 2016. Ha pasado tanto, y unas canciones me han hecho sentir vivo, recordar, emocionarme, y escucharlas de los intrumentos directamente es una gran experiencia.

Y tú, cual es tu historia, cuéntame…como entraste a este maravilloso mundo pokémon…y sí, atraparlos a todos fue mi meta, y nuestra pokedex llena es el testigo de ello, y nuestro banco pokémon si espacio alguno para más…pero esa es otra historia….

Responder

